Comunicado de prensa NGR - Reciclaje de botellas PET

Comunicado de prensa NGR - Reciclaje de botellas PET

Feldkirchen a.d. Donau. Propietarios de marcas de todo el mundo confían en la tecnología LSP de Next Generation Recyclingmaschinen GmbH (NGR) para el procesamiento de PET postconsumo. Para satisfacer el creciente interés, a partir de marzo de 2021 se dispondrá de otro sistema LSP con fines de demostración y prueba.

NGR es desde hace años el líder tecnológico en la tecnología LSP (Liquid State Polycondensation / Policondensación en estado líquido). En el proceso desarrollado por NGR, todas las impurezas se eliminan ya de la masa fundida de PET en la fase líquida hasta tal punto que, se cumplen los requisitos necesarios para el envasado de alimentos. El proceso produce conforme la EFSA y la FDA con resultados excelentes, como demuestran las numerosas pruebas y certificados.
Dado que la proporción de material reciclado debe aumentar considerablemente, sobre todo en el ámbito de la producción de botellas de bebidas y bandejas, los principales propietarios de marcas de todo el mundo confían ahora en la tecnología NGR de Austria. Numerosos proyectos realizados y en curso de confirman la eficacia y eficiencia del proceso. A mediados de 2021, a más tardar, habrá plantas de transformación de PET postconsumo en todos los continentes.
En comparación con los sistemas convencionales, NGR ofrece un proceso de limpieza física eficiente desde el punto de vista energético y mayor calidad de la masa fundida. La viscosidad intrínseca (valor iV) se mide permanentemente en línea y se controla constantemente hasta el valor objetivo del cliente mediante el control automático de la unidad de vacío. Esto permite la producción de una calidad de material deseado para el cliente, y se garantiza la constancia del valor iV, que es esencial para la producción posterior.
Para el operador, se elimina la producción por lotes, que consume mucho tiempo, y no se requieren procesos adicionales que suponen un gran coste. Por ejemplo, no es necesario añadir nitrógeno ni nada similar para aumentar el iV.
La eficacia de la tecnología LSP también se demuestra en el acoplamiento directo con procesos de producción como la fabricación de film, la producción de hilos/fibras o la fabricación de preformas para la posterior producción de botellas. Esto elimina la necesidad de volver a fundir y la consiguiente degradación renovada del iV que se requiere en otros procesos. La eliminación del proceso de granulación a su vez vuelve a aumentar significativamente la eficiencia energética.
Para la demostración del proceso, así como para la realización de pruebas con clientes, NGR está ampliando la planta piloto de PET con una máquina adicional. A partir de marzo de 2021, dos sistemas LSP estarán a disposición de los clientes para realizar pruebas en NGR, de modo que se puedan probar con éxito tanto los ensayos botella a botella como otras aplicaciones. Esto permitirá a todos los clientes convencerse personalmente de la eficacia de los procesos en función de sus propias necesidades.

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.
Si sigue navegando en esta web y no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.
Más información De acuerdo Rechazar